adiscusion

                 

Mar09022014

Last updateLun, 01 Sep 2014 4pm

Back Usted está aquí: Home Estatal Noticias estatales Politica Inauguran en Navolato laboratorio regional de inocuidad alimentaria único en Latinoamérica

Inauguran en Navolato laboratorio regional de inocuidad alimentaria único en Latinoamérica

submit to reddit
primi sui motori con e-max

Navolato, Sin.- La mañana de este lunes, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inauguraron el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria, el primero de su tipo en Latinoamérica, con el que se dará garantía a la calidad de los productos alimenticios sinaloenses para favorecer las exportaciones con un alto grado de inocuidad.

El Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria, tiene una inversión en su infraestructura de alrededor de 70 millones de pesos y está situado en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.

El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez comunicó que este laboratorio viene a darle protección al producto sinaloense, siendo el mejor laboratorio en Latinoamerica en materia de inocuidad. Asimismo, comentó que un problema sanitario afecta mucho más que los fenómenos climáticos.

“Es el mejor en Latinoamerica en materia de inocuidad y va darle protección al patrimonio de los agricultores, ganaderos y pescadores y acuacultores del Estado, porque el estatus sanitario vale más que cualquier otra cosa, un problema sanitario afecta muchísimo más al país que las inundaciones, sequia y heladas”, expresó.

Con este laboratorio, se contará con la certificación y aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y se podrá contar con información científica y validada que ayude a blindar a los productores primarios y favorecer las exportaciones, pero que a la vez garanticen productos sanos al mercado nacional.

Asimismo, generará alrededor de 30 empleos directos y dará certidumbre a cerca de 200 mil empleos de los sectores productivos de alimentos de Sinaloa.

En este evento, se contó con la presencia del subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica); Marcos Bucio Mújica, oficial mayor de la Sagarpa, entre otros funcionarios estatales y federales, así como organizaciones agrícolas, pesqueras, ganaderas y acuícolas.

Blanca Ríos/Adiscusión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar