El recurso de mil pesos por hectárea para el sorgo a los productores del ciclo agrícola otoño invierno como cultivo único viene a reforzar más la reconversión que se ha promocionado a lo largo de la entidad.

Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) agregó que este recurso da la certeza al productor de que hay otras opciones que no sea el maíz.

El dirigente de la CAADES consideró como justa y una alternativa viable para el productor que si ya tenía dentro de su convicción realizar el cambio de cultivo viene a reforzar más esa decisión.

“Entras a una agricultura por contrato anda en los rangos de los precios del maíz y también tenemos que decirlo es un cultivo con menos inversión, con menos riesgo, con menos demanda de agua que puede ser un buen alternativa con el productor y con la suerte de que si tenemos por ahí humedades pues podemos pegar una trilladita de soca”.

Beltrán Collantes aseguró que este apoyo ha dado seguridad a productores de todo Sinaloa y hasta consideró que será de aquí en adelante un cultivo que vuelve a resurgir para los agricultores de la entidad.

Geovanny Elizalde/Adiscusión

YOUTUBE

Twitter

castanos