adiscusion

                 

Jue07242014

Last updateMar, 22 Jul 2014 8pm

Back Usted está aquí: Home Seguridad Estatal General Con una cobertura del 56.7% y 8 preparatorias saturadas inicia el proceso de pre inscripciones en la UAS

Con una cobertura del 56.7% y 8 preparatorias saturadas inicia el proceso de pre inscripciones en la UAS

submit to reddit
primi sui motori con e-max

Culiacán, Sin.- Durante el lunes 24 de febrero, primer día de pre inscripciones a nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa se registró una solicitud del  56.7% de las fichas, lo que representa una mayor demanda respecto al año 2013 por parte de los jóvenes aspirantes, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Indicó que desde el arranque a las 8:00 horas, al corte de las 7:00 de la noche de las 22 mil 725 cupos en el proceso 12 mil 880 ya habían sido asignados.

El gran número de solicitantes que ingresaron simultáneamente al sitio web de la UAS ocasionó ciertos inconvenientes técnicos que pudieron ser resueltos minutos después con el uso de servidores alternos, lo que arrojó que se tuvo un buen inicio.

“En términos generales el proceso empezó bien, algunos pequeños detalles que fueron resueltos inmediatamente en el sentido de que se cargó un servidor con mayor cantidad de solicitudes y ya se distribuyeron 4 servidores más que tenemos” precisó Guerra Liera.

Asimismo, dio a conocer que al momento 8 de las 32 preparatorias ofertadas por la institución han saturado ya su capacidad.

Dichas escuelas son: Emiliano Zapata, la prepa Mochis, Flores Magón, Sandino, Rafael Buelna y la unidad ubicada en Ciudad Universitaria de los Mochis.

Mientras que 3 de las 26 restantes están al 80%, siendo la central diurna, Salvador Allende y Rubén Jaramillo.

En este sentido, el titular de casa Rosalina externó que quienes no logren tener el espacio deseado deberán buscar entre las demás opciones.

Cabe destacar que las pre inscripciones en línea correspondientes a este nivel educativo se realizarán del 24 de febrero al 21 de marzo, mientras que el nivel superior estará disponible a partir del 3 de marzo; para que posteriormente el examen Ceneval sea aplicado el 24 de mayo.

Fernanda García/Adiscusión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar