Culiacán, Sinaloa.- El acalde de Culiacán dijo estar enterado de la manifestación que hubo la mañana de este jueves, en la que jubilados del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) bloquearon el bulevar Ciudades Hermanas; sin embargo, mencionó ser muy respetuoso de los problemas que ocurren al interior del sindicato.
Entrevistado en su llegada a la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS, Juan de Dios Gámez Mendívil fue cuestionado sobre este bloqueo de la vialidad frente a las instalaciones del STASAC, donde personal jubilado acusa gestiones irregulares del líder sindical en sus ahorros.
Ante ello, el presidente municipal confesó que le reportaron el asunto durante el trayecto y van a darle seguimiento para ver cómo transcurre, enfatizando que va a ser cuidadoso con la institucionalidad y la vida propia que tiene el sindicato, como siempre lo ha manejado.
Te puede interesar: Jubilados de STASAC protestan por presunta gestión irregular de Julio Duarte en la entrega de ahorros
El edil subrayó que desde el Ayuntamiento se mantienen abiertos al dialogo, no solo en los tiempos de negociación del pliego petitorio –como está transcurriendo en este momento-, destacando que como patrón ha cumplido en las peticiones, es por ello que en los últimos tres años no se han desplegado a huelga.
-¿No puede intervenir entonces para resolver esta demanda o ser mediador?
-Miren, hay que ser muy cuidadosos, hubo una manifestación ahorita, se atendió, se escuchó, incluso, no era hacia nosotros como Ayuntamiento era hacia el mismo sindicato, nosotros por ser el patrón estamos registrando. Si hay algo que tenemos que revisar desde otra perspectiva u otra área que tengamos que atender lo vamos a hacer, pero como les digo la vida sindical, se resuelve dentro del sindicato.
Síguenos en Facebook, Twitter,
Youtube ¡Dale click y ponte Adiscusión!