Culiacán, Sinaloa (Adiscusión).- Más de 60 comunidades del municipio de Culiacán presentan problemas de desabasto de agua debido a las condiciones de estiaje, informó la alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal, quien destacó que el Ayuntamiento mantiene acciones para atender la problemática mediante la perforación de pozos y el suministro de agua en pipas.
La presidenta municipal señaló que ya iniciaron los trabajos de perforación en algunas localidades contempladas dentro del programa de búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, precisando que hace un par de semanas las labores se realizaban en la comunidad Lo de Bartolo.
Sin embargo, explicó que no todas las perforaciones han resultado exitosas, ya que en algunos casos no se ha logrado encontrar agua.
“Tenemos 12 pozos en los que se han hecho los trabajos, pero no se ha encontrado agua”, comentó.
Ramos Villarreal indicó que, pese a estos resultados, el gobierno municipal continuará impulsando acciones para llevar apoyo a las comunidades afectadas por la escasez del recurso hídrico.
En cuanto a la inversión destinada al programa, informó que se han canalizado alrededor de 102 millones de pesos en diversas comunidades y sindicaturas del municipio para la perforación de pozos y obras relacionadas con el abastecimiento de agua.
Imagen de portada: Jeury Gastélum
Youtube ¡Dale click y ponte Adiscusión!