Culiacán, Sinaloa (Adiscusión).- Nueve policías penitenciarios concluyeron satisfactoriamente su formación en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP), fortaleciendo con ello la profesionalización del capital humano en los Centros Penitenciarios de Sinaloa.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
En representación del secretario de la SSP de Sinaloa, Sinhué Téllez López, el director de Prevención y Reinserción Social, César Ramírez Huerta, participó en el acto solemne de graduación organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Órgano Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social (PRS).
La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde los elementos recibieron el reconocimiento por concluir esta capacitación especializada con duración de tres meses.
Durante este periodo, los policías penitenciarios adquirieron conocimientos y herramientas en el ámbito penitenciario, reforzando sus capacidades para desempeñar sus funciones con profesionalismo, compromiso y vocación de servicio, indicaron en el comunicado.
Con estas acciones, las autoridades estatales buscan fortalecer el sistema penitenciario en Sinaloa mediante la capacitación constante y la profesionalización del personal encargado de la seguridad y reinserción social.
Youtube ¡Dale click y ponte Adiscusión!