Culiacán, Sinaloa (Adiscusion) .- Los penales en Sinaloa serán reforzados en materia de seguridad, con cámaras y más dispositivos de inteligencia, confirmó la gobernadora tras la muerte de 7 reos este domingo en Culiacán.
Lo anterior lo mencionó Yeraldine Bonilla Valverde, al ser cuestionada sobre las medidas que se tomarán en el Centro Penitenciario de Aguaruto, tras los hechos violentos que dejaron 7 víctimas hace apenas tres días.
La gobernadora recalcó estado reforzando la seguridad, pues te reitero que se ha incrementado la presencia de Guardia Nacional en las instalaciones, no sólo del Penal de Aguaruto, sino de todos los centros penitenciarios.
Asimismo, se le preguntó a la mandataria estatal sobre la remodelación y rehabilitación de penales, pues esto ya se había anunciado desde antes de qué Ruben Rocha Moya pidiera licencia.
“Con cámaras, tenemos equipos de cámaras para reforzar la seguridad del penal y tecnologías”, indicó que sería el reforzamiento.
Bonilla Valverde indicó que aún no analizan a fondo la posibilidad de la construcción de un nuevo penal, aunque el proyecto saben que existe en teoría por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Aún a nosotros no nos ha llegado a Gobierno del Estado”, recalcó.
Youtube ¡Dale click y ponte Adiscusión!