Culiacán, Sinaloa (Adiscusión).- La Cruz Roja delegación Culiacán ha logrado mantener la atención de todas las llamadas de emergencia que recibe, gracias al fortalecimiento de su capacidad operativa y a la entrada en funciones de la base sur de la ciudad.
Así lo informó el coordinador local administrativo de la institución, Erick Montoya González, quien señaló que, pese a los retos que enfrentan diariamente, la corporación ha podido responder a cada uno de los servicios solicitados por la ciudadanía.
“Ahorita nuestra intención es seguir contestando todas las solicitudes por emergencias, afortunadamente hoy lo hemos podido lograr”, expresó.
Indicó que actualmente los esfuerzos de la delegación están enfocados en consolidar y sostener la operación de la base sur durante las 24 horas del día, por lo que de momento no existe un proyecto para abrir nuevas instalaciones en la capital sinaloense.
Explicó que la operación de esta base ha sido posible gracias al respaldo de particulares que han contribuido para mantener los servicios que ahí se brindan, entre ellos atención médica, personal de enfermería y ambulancias.
Montoya González destacó además que recientemente la institución recibió una nueva ambulancia para Culiacán, unidad que ya se encuentra en operación durante esta semana.
El coordinador explicó que cada ambulancia representa una inversión aproximada de 1.8 millones de pesos, considerando el equipamiento mínimo necesario para brindar atención prehospitalaria, además de que dicho equipo requiere renovaciones periódicas para mantenerse en condiciones óptimas.
Pese a las exigencias operativas y económicas que implica mantener el servicio, aseguró que la institución ha contado con la capacidad de respuesta necesaria para atender todas las emergencias que se han presentado en la ciudad.