Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de un enfermero adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, quien fue asesinado la tarde de este miércoles en las inmediaciones del nosocomio donde laboraba.
A través de un comunicado, la institución de salud expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros de trabajo de Abel Elías, quien fue atacado a balazos sobre la calle Río Petatlán, entre Francisco Zarco y Tepuche, a espaldas del hospital y cerca de la Unidad de Medicina Familiar No. 35.
Asimismo, el IMSS informó que colaborará plenamente con las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.
En el mismo posicionamiento, el IMSS se refirió al caso relacionado con el robo de medicamentos de alto costo detectado recientemente en el Hospital General Regional No. 1, y aseguró que se actuó conforme a las disposiciones legales aplicables, poniendo a disposición de las autoridades a un posible implicado, sin revelar su identidad.
En ese sentido, se presumió que la víctima habría estado relacionada con dicha investigación. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.
Además, al momento del ataque Abel Elías vestía ropa blanca, por lo que se presume que se dirigía a laborar o acababa de concluir su jornada en la institución médica.
El IMSS destacó que mantiene coordinación permanente con las instancias de seguridad y que continuará fortaleciendo las medidas de vigilancia, control y protección institucional en beneficio de trabajadores, pacientes y derechohabientes.