Culiacán, Sinaloa (Adiscusión).- El Gobierno de Sinaloa participó en el Seminario de Supervisión de Calidad y Seguridad de Productos Agrícolas de México, realizado en la República Popular China, como parte de las gestiones para abrir nuevos mercados internacionales al sorgo producido en la entidad.
En representación de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, asistió al encuentro organizado por el Centro de Cooperación Económica Exterior del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.
El funcionario explicó que esta participación forma parte de las negociaciones que encabeza el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, con autoridades chinas para impulsar la exportación de sorgo sinaloense al país asiático.
Gallegos Araiza destacó que la apertura y diversificación de mercados representa una oportunidad estratégica para fortalecer al sector agrícola de Sinaloa, entidad reconocida a nivel nacional por su capacidad productiva.
“Para Sinaloa, este acercamiento comercial reviste una importancia especial, ya que encuentra en los mercados internacionales una oportunidad invaluable para impulsar productos distinguidos por su calidad, competitividad y altos estándares de inocuidad”, señaló.
Durante su intervención, el subsecretario resaltó que la calidad de los productos agrícolas sinaloenses es resultado del trabajo conjunto de productores, investigadores, instituciones académicas y organismos especializados que han impulsado la innovación y el mejoramiento genético en el campo.
Asimismo, reconoció la labor que realizan las Juntas Locales de Sanidad Vegetal y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), organismos encargados de garantizar el cumplimiento de los protocolos de sanidad e inocuidad exigidos por los mercados internacionales.
Finalmente, reiteró la disposición del Gobierno de Sinaloa para continuar fortaleciendo la cooperación con China y ampliar las oportunidades de intercambio comercial, con el objetivo de generar mejores condiciones para los productores y contribuir al desarrollo sustentable del sector agrícola.